Cerrar
Publicado el 31-05-2016 09:20
La Pastoral del colegio tiene el gusto de invitar a los padres de familia, estudiantes y toda la comunidad educativa en general, que deseen acompañarnos en un espacio de oración, en el que realizaremos el rosario como familia Lasallista, el próximo martes 31 de mayo a las 6:00 p.m., como cierre del mes de la Virgen María, en el Aula Múltiple del colegio.
 

Invitación a la ESCUELA DE PADRES DE FAMILIA GRADOS 8° Y 9°, con el tema "Como hablar de sexo y drogas con mis hijos", el próximo martes 31 de mayo de 6:30 a 8:00 p.m. Los esperamos puntualmente.
 

Se informa que el martes 31 de mayo se llevará a cabo reunión con los docentes de la Sede A. Por lo tanto se modifica el horario de los estudiantes: 
Sede A- Mañana: ingresan 6:50 a.m. Salen normalmente
Sede A- Tarde: ingresa normalmente y sale a las 5:00 p.m.
 
 

De acuerdo a las indicaciones dadas por el Ministerio de Educación y Ministerio de las TIC, debemos iniciar el diplomado de formación para docentes en el uso de la Plataforma PEGUI, que incluye 60 horas presenciales y 60 horas virtuales, por lo anterior nos vemos en la obligación de afectar la jornada escolar no citando los estudiantes de todas las sedes a clase en las siguientes fechas:Jueves 26 de Mayo, Miércoles 01 de Junio, Viernes 10 de Junio. 
 

Con el debido respeto solicito a todos los padres de familia y acudientes que aún no han asumido el pago correspondiente a INTERCLASES, ESTAR AL DÍA DE MANERA URGENTE CON ESTE COMPROMISO; YA QUE SE DEBE PAGAR A LOS PROVEEDORES DE UNIFORMES Y DEMÁS ELEMENTOS QUE PERMITIERON VIVIR ESTE EVENTO.
 

 RECOMENDACIONES ORTOGRÁFICAS
 
Son validas y aceptados por la RAE: fortísimo/fuertísimo, novísimo/nuevísimo, bonísimo/buenísimo.
 
Nuestra Comunidad
Publicado el 13-02-2015 13:39
 
Nuestro Distrito
 
 La Salle En El Mundo
 
Web Mail Institucional
 
 
 
 Registro Egresados
Reseña Historica
Publicado el 30-07-2014 15:46

El Instituto San José De La Salle, fue creado por iniciativa de la Comunidad de Los Hermanos de las Escuelas Cristianas, en cabeza del Hermano Luís Alejandro Ruiz Martínez que motivado por su ingreso a la ciudad en su función de educadores, diseñaron la creación de una escuela en el Barrio La Victoria la que fue avalada el 19 de septiembre de 1.958 por las autoridades gubernamentales.

 

El Instituto fue aprobado por Resolución No 00128 del 29 de enero de 1.960, iniciando labores con más de 600 estudiantes en los grados de primero a quinto de primaria, con profesores nombrados por la Gobernación de Santander. En su recorrido histórico el Instituto San José ha contado con la acertada orientación administrativa de la Comunidad de Los Hermanos de Las Escuelas Cristianas que con un acérrimo celo a la transmisión de los valores y la vivencia de la filosofía Lasallista ha marcado el ser y quehacer en el Instituto.

A través de estos 50 años de servicio a la comunidad Bumanguesa, se ha distinguido por ser uno de los principales planteles oficiales de básica primaria, que posee un desarrollo pedagógico basado en los principios y enseñanzas de San Juan Bautista De La Salle, contando con una planta física de excelentes condiciones propiedad de los Hermanos de Las Escuelas Cristianas y un recurso humano de calidad y excelencia.

 

En el año 2.002 se proyectó la fusión de las diferentes instituciones oficiales para convertirlas en colegios completos, nuestra institución se fusionó con el Jardín Nacional No 2 La Victoria mediante la resolución No 12473 del 28 de octubre de 2.002 y brindando la opción de apertura al bachillerato el que inició en el 2.003 con tres grupos de 6° grado y  un  grupo de 7° grado de básica secundaria y proyectando completarla en el 2.005, y enfocando una educación con énfasis en dibujo técnico asistido por computador y artística con las áreas de música, danzas y artes plásticas.

 

En el año 2.009 la Comunidad de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, firma convenio de administración del Instituto con la Alcaldía de Bucaramanga. Se inician las gestiones para la celebración de los cincuenta años, Bodas de Oro del Instituto en la formación de Jóvenes. Así mismo la institución entra a formar parte de empresarios por la educación con el fin de certificarnos en calidad. Se  proclaman bachilleres a 66 estudiantes quienes dejan el Instituto en un nivel Muy Superior en las pruebas de Estado ICFES, siendo el único colegio oficial de Bucaramanga en quedar en esta clasificación.

 

En el 2.010 se inició la conmemoración de los cincuenta años del Instituto con una Celebración Eucarística el día 29 de enero y a lo largo del año se desarrollaron actividades como las interclases evento en el que se lucieron cada uno de los niveles con su presentación y trabajo; el día del maestro en la cual el Instituto recibió la condecoración "ORDEN DE BUCARAMANGA GRAN CRUZ" otorgada por la Alcaldía de Bucaramanga y recibida por el Hno. Mauricio Maldonado Luna Rector; en esa ceremonia  se condecoró con "La Orden Estrella Lasallista" al Lic. Silvio Aristizabal Cuartas quien ocupó la dirección del Instituto por más de veinte años y a docentes que laboraron en la institución por más de 20 años e igual a aquellos docentes que aun se encuentran trabajando y llevan más de quince años en la institución, del mismo modo se entregó el "Galardón Llave Lasallista" a docentes, personal administrativo, padres de familia y personas que de una u otra forma se han distinguido por su compromiso en pro del Instituto.

 

Nuevamente el Instituto queda en Nivel Muy Superior en las Pruebas de Estado Saber 11° (ICFES) y es distinguido por la alcaldía de Bucaramanga como una de las mejores Instituciones. En acto realizado el día 10 de diciembre.

Informe Disciplinario
Publicado el 03-03-2015 14:12

  

Formato que le permite a la comunidad educativa poner en conocimiento un hecho constitutivo de Falta Comportamental.

 

Descarga 

Quejas - Sugerencias
Publicado el 03-03-2015 14:12

 

Indicaciones para gestionar quejas sugerencias y felicitaciones.

 

Descarga 

ADONIS
Publicado el 25-02-2016 14:22
 
  ADONIS
Aula Virtual - MOODLE
Publicado el 25-02-2016 14:23
     
Redes Sociales
Publicado el 23-05-2016 09:20